INNOVAR TAMBIÉN ES PENSAR EN GRANDE

La compañía ha trabajado por sistematizar el proceso de gestión de innovación con el fin de que la disciplina en este ámbito sea un proceso continuo y sostenible en el tiempo. Parte importante de este trabajo se ha traducido en el desarrollo de productos y servicios especiales, enfocados en resolver las necesidades específicas y relevantes que enfrentan los clientes en su actividad diaria. Para esto, ha establecido “focos de innovación”, que permiten orientar la búsqueda de nuevos proyectos de alto impacto positivo mediante el desarrollo de factores de competitividad y sus respectivas soluciones.

Por otro lado, se creó el grupo de sinergia de innovación entre las filiales de Enaex S.A., como parte del proceso se realizan encuentros de trabajo globales. Éstos tienen dentro de sus iniciativas la creación de una hoja de ruta que tiene como fin conocer a fondo las problemáticas de los clientes a lo largo del mundo, y entregarles una solución tecnológica para aportarles valor.

CERCA DE 20 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN CARTERA

ENCUENTROS DE TRABAJO GLOBALES DE INNOVACIÓN

Durante el año 2017, Enaex lanzó dos nuevos desarrollos tecnológicos, RoboMiner® y Mine-iTruck®, soluciones de robotización y teleoperación para las faenas mineras a cielo abierto y subterráneas. Estas innovaciones han sido creadas especialmente para potenciar la rentabilidad de los clientes mineros, permitiendo la explotación de recursos de difícil acceso y seguir cautelando la seguridad de las personas en las operaciones mineras.

Además, la compañía ha logrado aumentar su capacidad para desarrollar y exportar productos y soluciones innovadoras, actualmente el Camión Fábrica Milodon® se encuentra operativo en algunas operaciones de servicio en Brasil y Perú, y productos como Vertex® y Prillex® ULD están siendo utilizados por Enaex Britanite.